martes, 31 de marzo de 2009

Alfileres de boda y mas...

He estado ordenanado las mil carpetas de fotos que tengo en el ordenador y oh! sorpresa he encontrado unas que creia haber perdido. Son de los preparativos de mi boda y me ha hecho mucha ilusion dar con ellas.
Aunque ya hace unos meses desde el gran dia no puedo resitirme a poner fotitos de algunas de las cositas que prepare yo misma para mi boda.


Empiezo con los alfileres de novia. No se por en otros lugares pero por aqui hay tradición de dar alfileres a las invitadas.
No se muy bien de dónde viene la tradición, cómo se inició y la finalidad. Hay varias interpretaciones, antiguamente se decía que las novias no debían quedarse con ninguno de los alfileres con los que se había hecho el vestido porque les traería mala suerte, por éste motivo las novias les regalaban a las modistas los alfileres y éstas los echaban al fuego para encontrar novio. Dicen que a las casadas hay que prenderlas el alfiler boca arriba para no perderlo y a las solteras boca abajo para perderlo durante la noche y de esa manera encontrar novio y ser la siguiente en casarse.
Bueno el caso es que a mi la tradicion me hacia ilusion y me hice mis propios alfileres. Hice unas rositas moradas de porcelana fria, he de decir que la unica relacion que he tenido con la porcelana o la miga de pan fue en el cole cuando tenia 10 años en un taller que hice, pero de pronto el recuerdo de como se hacia volvio a mi cabeza y me puse a ello.

Al principio pense en presentarlos en una cestita pero cambie de idea en el ultimo momento y al final, los presente en una bola.


Tambien hice yo misma el libro de firmas para que los invitados nos dejaran sus felicitaciones. La verdad es que fue todo un acierto, aun releo de vez en cuando las dedicatorias y me emociono!

Tambien hice el arroz para que tiraran los invitados a la salida de la iglesia. Lo teñi de colores y lo presente en unos saquitos de tul. Otro dia cuando tenga algo mas de tiempo explicare como teñi el arroz.



Y lo que mas ilusion me hizo preparar fue un ramo de chupachups para mi hermana. Que me consta que le gusto mucho porque aun hoy casi 9 meses despues aun lo conserva intacto, no se ha comido ni un solo caramelo!

Por hoy creo que ya esta bien.
Hasta la proxima!

0 comentarios: